Valeriana para conciliar el sueño y calmar los nervios

Dormir bien

La valeriana es una planta con propiedades sedantes muy útil para calmar el nerviosismo, lo que la convierte en un remedio natural muy útil para las personas que han dejado de fumar hace poco o están atravesando otro tipo de situación que provoque estrés mental, como una situación complicada en el trabajo o dentro de la vida familiar.

Cuando se tienen problemas para conciliar el sueño, la valeriana también es de gran ayuda. Tomada alrededor de una hora antes de irse a la cama, esta planta no sólo ayuda a dormir, sino que también mejora la calidad del sueño.

De olor inconfundible debido a los aceites esenciales que contiene su raíz, esta planta resulta irresistible para los gatos, cuyo estado se altera inmediatamente cuando la perciben a través de su olfato, por lo que si tienes uno en casa, mantén la valeriana escondida para evitarle un mal rato al pobre animal.

Además de facilitar la relajación y la conciliación del sueño, la valeriana también presenta propiedades beneficiosas de cara a levantar el ánimo y mejorar la concentración. De hecho, su nombre procede de “valere”, que significa estar bien.

La valeriana es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado o farmacia. Se vende tanto en bolsitas para tomarla en forma de infusión como en pastillas. Si no encuentras su olor desagradable, puedes decantarte por la opción que más te apetezca, ya que sus efectos son los mismos en los dos casos, pero si no te gusta como huele, entonces te recomendamos que optes por las pastillas.


Escribe un comentario