Vacaciones; nada mas saludable y rejuvenecedor

02

Como una forma de escapar del bullicio y las rutinas causantes de estrés, muchas personas optan por tomar unas vacaciones como una costumbre o habito relacionado a su forma de vida, pero los científicos descubrieron que un viaje de vacaciones, además de los beneficios saludables mencionados, éstas tienen efectos rejuvenecedores.

Las personas que toman vacaciones, también son más productivas y eficientes en el trabajo, según los investigadores de Baylor College of Medicina en Houston, quienes realizaron un estudio de la percepción del tiempo y dicen que las vacaciones hacen que la gente rejuvenezca.

De acuerdo con el estudio el tiempo es más “comprimido” en los adultos que en los niños y viajar a lugares desconocidos activa el cerebro adulto de tal forma que los estimula a percibir al mundo como lo hace el cerebro de un niño, así viajar a lugares que son inusuales durante 1-2 semanas, efectivamente estimula un rejuvenecimiento, de acuerdo con Fox News.

Además de enriquecer las experiencias y las perspectivas, a través de las vacaciones también brinda una ventaja intelectual, ya que se desarrolla la creatividad durante la planificación y toma de decisiones, ante una situación desconocida.

Un psicólogo social estadounidense, W.Maddux, afirma que a menudo viajar a lugares distantes desarrolla la creatividad, sin embargo, hay momentos en que no es de ninguna ayuda a aquellos que no interactúan durante las vacaciones, por ejemplo cuando simplemente se opta por mirar la televisión.

Como resultado de los efectos saludables de las vacaciones sobre el cuerpo se observó que actúan sobre la piel dándole un aspecto más saludable, además de incorporar experiencias que van a resultar tema de conversación posterior, favoreciendo una mayor interacción social, que beneficia la auto estima y ésta a todos los niveles orgánicos, traduciéndose en salud.


Escribe un comentario