Uvas siempre salud

55

Las uvas son objeto de incesantes estudios científicos, tanto el fruto como su producto mas importante, el vino, ya que sus propiedades saludables no dejan de asombrar a la ciencia, como reducir el riesgo de desarrollar cáncer o también suprimir el crecimiento y la diseminación de células cancerosas.

Los componentes de las uvas poseen un efecto anti-inflamatorio muy poderoso, siendo el principio activo del resveratrol uno de los mas destacados y particularmente eficaz en la prevención de trastornos hepáticos, pulmonares, mama, próstata, el cáncer colorrectal y cáncer de mama.

Son los compuestos conocidos como antocianinas y proantocianidinas contenidas en las uvas puede inhibir la difusión de agentes causantes de cáncer, según los últimos estudios, además su alto contenido en ácido cafeico, otro potente compuesto que combate el cáncer.

Los bioflavonoides son otro nutriente contenido en las uvas, que funcionan como poderosos antioxidantes protectores de la oxidación y la preventivos de la ruptura de capilares, además los bioflavonoides proporcionan energía extra a las células para vencer la degeneración que provocan las enfermedades graves.

Las uvas rojas tienen fuertes propiedades antibacterianas y antivirales que ayudan a proteger contra infecciones, incluyendo virus de la poliomielitis y el virus del herpes simple. Los científicos también han encontrado considerables poderes antimicrobianos contra el estafilococo y la E. coli, así como en los casos de intoxicación por alimentos, el uso de antibióticos comunes destruyen en el cuerpo la las bacterias intestinales benéficas, pero los vinos tintos inhiben a los patógenos transmitidos por los alimentos sin dañar estas bacterias probióticas beneficiosas.

Otra sustancia destacable que compone a las uvas son los taninos, que son capaces de astringir el tracto intestinal, haciendo más eficaz la lucha contra los virus.

Imagen: MF


Escribe un comentario