Uva y cacao, contra el Alzheimer

image Los productos químicos contenidos en las uvas y el cacao, pueden proteger contra el proceso degenerativo del Alzheimer, según nuevas investigaciones han encontrado ya que tienen la capacidad de proteger al cerebro contra el desarrollo de enfermedades mentales como el Alzheimer y otros problemas relacionados a la memoria, característicos de la edad adulta.

Los científicos creen que los compuestos llamados flavonoides, son los responsables de este beneficio sobre el cerebro, que lo mantendría sano en la vejez, debido a que los flavonoides son poderosos antioxidantes conocidos para beneficiar el corazón y posiblemente reducir el riesgo de cáncer.

Pero todavía hay un interrogante sobre su influencia en el cerebro, ya que no todos los flavonoides tienen acceso al cerebro y los ensayos clínicos con otros antioxidantes como la vitamina E no mostraron ningún efecto positivo sobre la demencia.

Los antioxidantes se encargan de absorber a los radicales libres de oxígeno o moléculas destructivas que dañan las paredes celulares y el ADN.

Estudios recientes sobre la enfermedad de Alzheimer han encontrado que el té verde o los flavonoides de la uva puede reducir el daño al cerebro y en algunos casos mejorar el rendimiento mental.

Un flavonoide llamado epicatequina destaca por su capacidad benéfica sobre el cerebro y este es abundante en una serie de alimentos, entre ellos el cacao.


Escribe un comentario