Los 14 beneficios de la uva

Uvas

Con la llegada del otoño, una fruta de agradable sabor y con numerosas propiedades beneficiosas para la salud hace también aparición en los mercados. Hablamos de la uva, de la que podremos disfrutar hasta finales de año, ya que la época de la vendimia es entre octubre y noviembre.

Rica en calorías, debido a su alta concentración de azúcares, la uva no es un alimento que nos vaya a ayudar a perder peso. En cambio, los que sí pueden sacar un gran provecho de ella son los niños y los ancianos, debido a la energía que aporta, la cual favorece el desarrollo de todas las funciones, sobre todo las cerebrales.

La uva también contiene fibra, antioxidantes, ácido fólico, vitaminas y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio, el fósforo y el hierro. Por contra, apenas aporta grasas y proteínas. Veámos en qué beneficios se traduce su composición:

  1. Retrasa el envejecimiento
  2. Disminuye la tensión arterial
  3. Ayuda a eliminar toxinas
  4. Deshincha el vientre
  5. Previene ciertos tipos de cáncer
  6. Regula el tránsito intestinal
  7. Previene las infecciones
  8. Aporta energía
  9. Regula los niveles de colesterol
  10. Mejora la circulación sanguínea
  11. Protege el sistema cardiovascular
  12. Hidrata y cuidan la piel (aplicación externa)
  13. Mantiene la vista en buen estado
  14. Reduce la inflamación

Como habrás podido comprobar, la uva, un fantástico postre o almuerzo para este otoño (si no tienes problemas de soprepeso), posee numerosos e interesantes beneficios para la salud. Además, combina muy bien con otros alimentos, entre ellos el queso.

Más información – 14 razones para comer alcachofa en otoño


Escribe un comentario