Usos saludables de los aceites esenciales

01

Los aceites esenciales han sido utilizados desde la antigüedad para estimular no solo los sentidos, sino también la salud general, ya que sus efectos alcanzan todos los niveles orgánicos y psíquicos, según postulan las antiguas medicinas holísticas.

Aceites esenciales para la piel seca o agrietada

La piel es el órgano más grande del cuerpo y su cuidado es fundamental para tener y mantener una buena salud, por ello cuando nuestra piel se reseca o agrieta puede tener su origen en una serie de problemas de salud, pero es un factor externo uno de los principales responsables, los vientos fríos del invierno.

La piel seca necesita ser hidratada para evitar el dolor y la posible infección cuando se generan grietas y los aceites esenciales brindan hidratación adecuada además de calmar dolor por inflamación, siendo los más recomendados para el tratamiento: lavanda, árbol del té, rosa, geranio o neroli.

Aceites esenciales para dolencias invernales

Los aceites esenciales deben emplearse acorde a los postulados de la aromaterapia, que en general aconseja diluirlos en un aceite portador o base, antes de aplicarlos como loción sobre la piel.

Otra técnica es por inhalación del vapor en el cual se agregarán los aceites esenciales, siendo este uno de los métodos más eficaces para tratar los problemas respiratorios, pudiendo utilizarse sólo un bol de agua o en un baño caliente, que para las dolencias invernales los más recomendados son: eucalipto, menta, salvia, manzanilla y limón.

Precauciones para el uso de aceites esenciales

Si bien los aceites esenciales son naturales pueden tener algunas contraindicaciones para su uso, las cuales van a depender del estado de salud y las circunstancias del individuo tales como; el embarazo, la presión arterial, edad avanzada y el uso con los niños.


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario