Unos kilos de más, no parece algo tan malo

 Grasa

Solemos escuchar a muchas personas que quieren quitarse esos kilos de más, especialmente la grasa situada a nivel de los muslos, las nalgas, las caderas o el vientre. Pero contrariamente a lo que se podría pensar, tener algo de grasa no es tan malo para la salud, sino todo lo contrario.

Un nuevo estudio ha sido realizado con relación a la grasa de más del organismo, y que ha sido publicado en el “Journal of the American Medical Association”. De esta forma, tener unos kilos de más no tendría ningún tipo de incidencia negativa sobre la salud, y las personas afectadas tendrían menos posibilidades de morir que las personas con un peso “normal”.

En efecto, las personas con sobrepeso estarían más vigiladas por los médicos, y por esta razón, el seguimiento médico sería más frecuente y minucioso. De igual modo, las personas mayores están mejor protegidas contra los accidentes cuando tienen algo de más grasa. Además, las personas con unos kilos de más y algo de grasa están mejor posicionadas para combatir la obesidad.

Seamos claros, no existe el régimen ideal. Si deseáis tener un peso estable y daros gusto comiendo, basta con comer de forma equilibrada, sin saltarse las comidas y hacerlo siempre a horas fijas. Evitar al máximo las grasas perjudiciales, y los alimentos demasiado dulces. Unos kilos de más, no sólo no es malo, sino que puede resultar bastante beneficioso, sobretodo a partir de una cierta edad.

Más información – Chitosán, un producto para adelgazar de forma natural


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario