Una taza de cafe al dia, evitaria el cancer

image Una taza de café al día podría reducir a la mitad prácticamente el riesgo a padecer cáncer relacionado con la boca y la garganta, según una nueva investigación sugiere.

Los científicos japoneses, siguieron los hábitos de pacientes durante 13 años y encontraron en aquellos que por lo menos consumían una taza de café al día, que eran mucho menos propensos a padecer tumores, en comparación con los que nunca lo bebían o lo hacían muy poco.

Los resultados, publicados en el American Journal of Epidemiology, sugieren que una dosis diaria de cafeína podría contrarrestar algunos de los riesgos relacionados con el alcohol y el tabaco, los cuales representan las principales causas de tales cánceres.

Los estudios anteriores han arrojado resultados contradictorios sobre si el café tiene un efecto protector, pero en la última investigación, los expertos de la Universidad de Tohoku la Escuela de Medicina en Japón, llegaron a la conclusión que determinados productos químicos encontrados en la cafeína protegerían al ADN contra el daño que puede conducir al cáncer.


Escribe un comentario