Una nueva terapia, “Tango-terapia”

imageEl Tango es un baile que representa la identidad de un país, “Argentina”, hoy se ha extendido al mundo entero, que lo ha recibido y asimilado con verdadero furor, como es el caso de Japón, Italia, España, Australia y los EE.UU, donde mayor auge tiene en estos momentos, pero más allá de la danza, se ha descubierto que posee propiedades terapéuticas muy características.

En un de los hospitales más grandes de Buenos Aires (Argentina) los pacientes psiquiátricos bailan el tango con los médicos y las enfermeras, cuando antes de comenzar a hacerlo, algunos eran tímidos para hablar y otros apenas mantenían su equilibrio, pero después de comenzar a bailar tango, hoy abrazan a sus parejas mejilla a mejilla, y acompañan los compases del acordeón (instrumento tradicional).

Los médicos en lugares tan distantes como Italia y Australia están utilizando al mundialmente famoso Tango Argentino, para tratar los problemas que van desde la enfermedad de Alzheimer al Parkinson, fobias y los desgloses civiles.

Según los médicos dicen que; "El tratamiento no es sólo terapia y medicamentos, sino que esta danza además les brinda un buen rato para disfrutar de sí mismos", dijo Trinidad Cocha, un psicólogo que enseña una clase semanal de terapia de tango en el Hospital Borda de Buenos Aires.

Cocha agregó que su clase ha ayudado a los pacientes y les ha brindado un renovado interés, en su apariencia e higiene personal.


Escribe un comentario