Una nueva patata dulce purpura, prevendria el cancer

image Una papa dulce morada se está desarrollando como un nuevo súper alimento con la capacidad de impedir el desarrollo de una de las enfermedades más graves de la época, el cáncer.

Su pigmento púrpura tendría la capacidad anti-cáncer por su alto contenido de antioxidantes que son los productos químicos responsables de sus beneficios saludables.

Un experto en los EE.UU. ha desarrollado esta variedad de camote morado con una piel gruesa y pulpa carnosa que aumenta sus propiedades, pero que no coincide con las variedades púrpuras de las tiendas ya que tanto la carne como la piel son de color púrpura.

Esta coloración demuestra su alto contenido en sustancias antociánicas responsables de la reducción del riesgo a la enfermedad que incluso además podría frenar ciertos tipos de cáncer ya declarados.


4 comentarios

  1.   zoraida rodriguez florez dijo

    vivo en Colombia (Bogota), favor donde conseguir la papa de color morado para el cancer de mama.

    gracias

  2.   santiago arias perez dijo

    estamos organizando granjas integrales demostrativas y nos interesaria el cultivo de camote morado como insentivo para los pequeños granjeros. les agradesco la informacion sobre donde conseguir la semilla

  3.   Labebehada dijo

    Quiero saber si ya en Méx. Se cultiva este tuberculo morado y donde lo puedo comprar ???

Escribe un comentario