Una mujer feliz vive mas tiempo

01

Deja de lado las emociones negativas como la ira y los celos, pueden evitar enfermedades, además de traducirse en una vida más feliz y hoy la ciencia ha descubierto positivamente que la gente feliz vive más tiempo.

Un estudio realizado sobre la felicidad y la salud en mujeres con una personalidad optimista, ha demostrado que tienen un 30 por ciento menos de probabilidades a morir de enfermedades cardiacas, resultando una una conclusión del estudio denominado ‘Women’s Health Initiative" en los EE.UU.

Así las emociones negativas como la ira y la ansiedad crónica desde hace mucho tiempo se sabe que interfieren con la función cardíaca, mediante la alteración de la estabilidad eléctrica del corazón, acelerando la obstrucción de los vasos sanguíneos y aumentando la inflamación, lo cual se traduce en mayor umbral de dolor.

Los investigadores recomienda la importancia del pensamiento positivo, una actitud que puede ser fomentada a través de una variedad de técnicas, tales como las actividades recreativas, por ejemplo ver películas o planear las vacaciones.

Los estados emocionales negativos pueden ser superados por las técnicas de meditación, hacer nuevas amistades, mejorar la estética personal, etc, son los pasos adecuados para lograr felicidad y con ella salud.

La felicidad se expresa a través de la risa y sobre esta ya se han realizado muchos estudios, con resultados satisfactorios en todos los niveles orgánicos, como un reequilibrador natural que es capaz de regular el sistema endocrino, produciendo sustancias en el cerebro capaces de prevenir enfermedades como es el caso de las endorfinas y sus efectos calmantes sobre el sistema nervioso.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario