Una mascota, mejora la calidad de vida

image La investigación ha demostrado una y otra vez que hay beneficios saludables al tener una mascota en la casa, cuando usted está pasando por una crisis de salud o lidia con una enfermedad crónica.

Los beneficios positivos se cumplen para todos los integrantes de la familia, desde niños pequeños hasta adultos mayores, siendo algunos de ellos; la disminución del nivel de ansiedad y desesperación, aumento de las sensaciones de bienestar, aumento de la actividad social y de las capacidades mentales.

Por lo tanto tener una mascota en el hogar puede realmente hacer una diferencia en la calidad de vida diaria, representando una fuente de consuelo y amor incondicional, además de darle una sensación de seguridad, en el caso de los perros, ya que no dudará en defender a su amo de cualquier agresor.

Algunos estudios han relacionado su interacción con determinadas enfermedades, las cuales mejoran al estar en contacto con animales domésticos, como es el caso del reuma y los gatos o el asma y los perros.


Escribe un comentario