Una máscara de maquillaje para cada tipo de mujer

Mascara

La máscara perfecciona el maquillaje de los ojos para una mirada envolvente y misteriosa. En efecto, sus funciones principales son las de espesar las pestañas, y darles el largo suficiente. La mayoría de las mujeres suelen dudar a la hora de escoger el tipo de máscara para los ojos, puesto que cada vez hay más variedad y calidad en el mercado.

Encontramos máscaras que espesan, alargan y subliman las pestañas. Es difícil saber qué tipo de máscara es la más conveniente. Sin embargo, la máscara es indispensable para un maquillaje perfecto. En efecto, basta con elegirla sencillamente en función de la estación y del color de los ojos.

En invierno, una máscara de textura cremosa es la más aconsejable, puesto que suaviza los ojos. Además sus componentes nutren y protegen las pestañas del viento y del frío. En efecto, la textura cremosa contiene agentes para reforzar las pestañas.

En verano, una máscara a prueba de agua evita que el rimmel se corra sobre la cara. Esta última también tiene la facultad de proteger los ojos de los rayos del sol. Una atención particular es requerida a la hora de elegir el desmaquillador especial para máscara, puesto que las leches clásicas no lo quitan totalmente.

Aplicar la máscara en función del color de los ojos

En cuanto al color, el negro es el que más se utiliza, puesto que da profundidad a la mirada y la vuelve más densa. Sin embargo, el marrón, el azul rey o el azul marino producen también un efecto curioso, sobre todo en mujeres mayores y en todas las que tienen una tez bastante clara.

Estos colores permiten suavizar la mirada. La aplicación de la máscara se efectúa en función del color de los ojos. El violeta acentúa el color de los ojos verdes. El marrón realza la suavidad de los ojos claros. En cuanto a la máscara azul, es ideal para acentuar la mirada y reforzar el color marrón de los ojos.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario