Una gran fuente nutricional; Las verduras del mar

52

Se le llama verduras del mar a las algas tales como las variedades; dulse y nori verde, que son las más consumidas a nivel mundial, ya que por ejemplo se utilizan para envolver el rollo de sushi, además de representar los ingredientes típicos de la comida japonesa y Coreana.

Las verduras del mar son muy buenas para su salud por ser ricas en minerales, vitaminas y proteínas, sin embargo el contenido mineral varía en función de la temporada.

Los ácidos fúlvicos o sustancias húmicas, son las que se descomponen de la materia orgánica no digerida por los microorganismos y se encuentran en una buena concentración en las algas. Este tipo de ácido tienen potencial como un tratamiento natural para la enfermedad de Alzheimer, según un estudio in vitro en células humanas de la Universidad de Chile informada en la “Revista de la Enfermedad de Alzheimer”.

Los resultados muestran que los ácidos fúlvicos pueden desenredar estas proteínas, lo que puede conducir a nuevos tratamientos naturales de Alzheimer.

Las algas marinas poseen una gran riqueza mineral que fortalece el sistema inmune, particularmente su contenido en yodo y selenio, dos componentes esenciales para las defensas orgánicas, pero además ofrecen la posibilidad de superar una mala digestión, prevenir el bocio (porque es la fuente más rica de yodo), así como la reconstrucción y mantenimiento de la función adecuada del sistema endocrino ayudando al desarrollo del cerebro.

Beneficios para la salud de las verduras de mar:

-Compensa las deficiencias de cualquier dieta.

-Las algas ayudan a prevenir la osteoporosis.

-Son benéficas para aquellos que sufren de impotencia y anemia.

-Ayuda a desintoxicar el cuerpo.

-Ayuda a aumentar el metabolismo.

-Favorece el control de la obesidad, ya que disuelve los residuos grasos a través de la piel.

-Los baños de algas ayudan a mantener el equilibrio hormonal y un cuerpo más joven.

Imagen: MF


Escribe un comentario