0

Una fruta con muchos beneficios para la salud; el Kiwi

meneame_share

87 thumb2 Una fruta con muchos beneficios para la salud; el Kiwi

Según los últimos estudios nutricionales los kiwis poseen gran cantidad de beneficios para la salud debido a su riqueza en antioxidantes naturales, como la vitamina C, cuyo contenidos supera y en mucho a los cítricos.

Entre los beneficios saludables de los kiwis que destacan encontramos su capacidad para reducir la cantidad de triglicéridos en la sangre, evitando la formación de coágulos sanguíneos y ayudando a proteger la salud cardiovascular.

Los kiwis son una buena fuente de vitamina E, magnesio, potasio y cobre, os cuales pueden funcionar por separado o en conjunto protegiendo los distintos sistemas orgánicos.

Cuando atravesamos por estados de estrés y tenemos una mala alimentación, se produce un exceso de estrés oxidativo que es responsable de un incremento de radicales libres, los cuales están asociado con muchos tipos diferentes de cáncer, incluyendo cáncer de pulmón, boca, garganta, colon, estómago y el esófago. La riqueza de vitamina C contenida en el kiwi protege nuestro cuerpo de este estrés oxidativo, además de ayudar a regenerar los suministros del cuerpo de la vitamina E (otro antioxidante muy útil en la lucha contra el cáncer).

La vitamina C es un antioxidante natural indispensable que se mueve a través del cuerpo, neutralizando todos los radicales libres que entra en contacto con ella y por lo tanto protegiéndonos del daño celular que los radicales libres pueden causar, como inflamación en el hueso y el tejido conectivo.

Por esta razón el consumo adecuad de vitamina C puede reducir la gravedad de la de los síntomas en personas con artritis reumatoide o la osteoartritis y los kiwis son también una buena fuente de potasio, que previene el debilitamiento de los huesos.

Fuente: Fruits and health

Imagen: MF


meneame_share

Escribe un comentario