Una Estrella de mar, podria ser la cura del asma y la artritis

image La estrella de mar es una criatura marina que se mueve lentamente y tiene una superficie viscosa para detener los desechos que se le adhieran, los científicos piensan que podría utilizarse esta característica para evitar que los vasos sanguíneos se obstruyan.

Así la Estrella de mar pronto puede proporcionar un tratamiento probable para las enfermedades inflamatorias como el asma y la artritis, según los científicos marinos.

Un equipo de la Asociación Escocesa de Ciencias del Mar ha realizado un estudio de la sustancia viscosa que la recubre, encontrando que el material resbaladizo era mejor que el Teflón como antiadherente, evitando que los desechos que se le adhieran y manteniéndola limpia, ya que habita en el fondo del océano.

Los investigadores creen que esta propiedad antiadherente podría proporcionar una nueva arma vital contra las enfermedades inflamatorias, que se producen cuando la respuesta natural del cuerpo a las infecciones se acelera quedando fuera de control.

Para lo cual las células blancas de la sangre ante la infección comienzan a acumularse en los vasos sanguíneos y se adhieren en las paredes, lo cual puede causar daño a los tejidos.

Los investigadores dicen que las estrellas de mar se podría utilizar para cubrir los vasos sanguíneos, permitiendo que las células blancas de la sangre fluya con facilidad, sin adherirse.


Escribe un comentario