Una enemiga de la salud; “La Grasa de la cintura”

image Casi nueve de cada diez personas no son conscientes de un indicador de salud muy efectivo, “la grasa de la cintura” ya que su exceso representa riesgos muy graves para la salud.

Una encuesta sobre 12.000 europeos encontró que la mayoría no tenía idea al respecto de que una cintura gruesa es un signo de una acumulación de un tipo peligroso de grasa alrededor de los órganos internos.

En un informe de GlaxoSmithKline, se define que esta "grasa visceral" está fuertemente relacionada con la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardíaca.

Se cree que el peligro de la grasa visceral se relaciona con la liberación de proteínas y hormonas que pueden causar inflamación, lo cual puede dañar las arterias y entrar en el hígado, afectando el cuerpo al descomponer los azúcares y las grasas.

Sólo una cuarta parte de los encuestados en el estudio a nivel europeo pensaba que el sobrepeso era un riesgo para la salud a largo plazo a todos.

La mayoría de las personas con sobrepeso aún consideran que tienen un problema de imagen y éste no es un problema de salud.


Un comentario

  1.   Yuriana dijo

    hola, buenas dias, quiero obtener una dieta balanceada parsa poder bajar de peso, actualmente tengo un trabajo de casi doce horas y mayormente me paso sentada, no tengo mucha actividad física, mido 1.65 y peso 90 kilos, quiero ayuda o que me aconseja a realizar, ahorita tengo mucho dolor de cadera…

Escribe un comentario