Una ducha de agua caliente matutina, puede causar dolor de cabeza

01

Si a menudo sufren de dolores de cabeza, debe saber que hay hábitos capaces de generarlos y uno de ellos es una ducha de agua caliente en la mañana.

Una ducha de agua caliente en una fría mañana puede brindar comodidad a muchas personas, pero para otras este hábito en realidad puede ser el origen de los dolores de cabeza, ya que se estima que los cambios de temperatura entre el frío de la mañana y el agua caliente de una ducha puede alterar la presión sanguínea del cuerpo, afectando directamente el área de la cabeza, provocando en última instancia un dolor en la frente durante que puede durar unos 30 o 60 segundos.

El dolor de cabeza producido por una ducha de agua caliente en la mañana por lo general no dura mucho tiempo, no más de cinco minutos, pero cuando el frio es extremo como el caso de la natación en agua fría o comer helados también pueden desencadenar el dolor, dicen los especialistas en neurología del Clementine Churchill Hospital de Middlesex.

Pero además de la ducha caliente en la mañana, hay algunos otros hábitos que pueden desencadenar dolores de cabeza y son los siguientes:

1. Ir a la peluquería

La causa de un dolor de cabeza inesperado puede producirse en una peluquería cuando el peluquero lava el pelo en el lavabo, puede estimular los nervios que activan una de las vías trigémino-cervical, provocando dolor de cabeza.

2. Con el teléfono en un hombro

Otras causas de dolor de cabeza puede ser motivado por sostener el teléfono entre el hombro y la oreja, cuando se sienta en una silla sin ningún apoyo en su espalda baja, por ejemplo.

3. Tos

Hay un tipo de dolor de cabeza que se llama "dolor de cabeza por tos", ya que es provocado por la tos y otros tipos de tensión, tales como estornudos o secreción nasal.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario