Una dosis diaria de acido folico, puede vencer la depresion

image El ácido fólico es una vitamina del grupo B que esta relacionada con la prevención de defectos de nacimiento, también puede ayudar a prevenir y tratar la depresión.

Dos estudios sobre 1.000 personas están recibiendo una dosis diaria de ácido fólico, en la forma sintética de la vitamina o folato, suministrado por la Universidad de Oxford,

donde los investigadores están evaluando sus efectos sobre la prevención de nuevos episodios de depresión en los jóvenes.

También en un segundo estudio de la Universidad de Bangor, Gales del Norte, los investigadores están tratando a los adultos con depresión de moderada a severa y las investigaciones demuestran que hasta un tercio de las personas con depresión tienen bajos niveles de folato.
 

Los estudios también han demostrado que cuanto mayor es la deficiencia de folato, más graves son los síntomas de depresión, por lo tanto las personas con niveles bajos también tienen una peor respuesta a los antidepresivos, por lo cual la suplementación de la vitamina pasaría a reequilibrar la condición, ayudando a superarla.


Un comentario

  1. mmmm muy bien!! el acido folico es fundamental en el crecimiento y para toda la vida. 🙂

Escribe un comentario