Una cerveza al día, puede no ser muy buena idea

image Los hombres que beben cerveza o licor de forma regular, pueden tener un mayor riesgo a padecer varios tipos diferentes de cáncer según un estudio canadiense, en el cual aquellos hombres que en promedio por lo menos tomaban una bebida al día, tuvieron un mayor riesgo a éstas enfermedades, en comparación con un grupo de control que no bebía.

Cuando los investigadores evaluaron los distintos tipos de alcohol, sólo la cerveza y los licores espirituosos, eran los que estaban vinculados a los riesgos elevados de cáncer y no así, “el vino”.

Además, la relación entre los bebedores diarios y los riesgos en general, aumentaba con el número de años que los hombres habían estado bebiendo todos los días, multiplicando así la posibilidades al desarrollo de las enfermedades.

Dentro de los tipos de cáncer posibles en cuanto a desarrollo por esta condición abarcaría; cánceres del esófago, estómago, colon, pulmón, páncreas, hígado y próstata.

La cuestión se plantea sobre si los bebedores moderados deben reducir su ingesta, sin embargo aun no hay suficientes datos para tomar una medida al respecto, requiriéndose más estudios. (Publicación realizada en; Prevención y Detección de Cáncer).


2 comentarios

  1.   Egar dijo

    Y yo que estaba a punto de ir por una duff

  2.   Karen dijo

    Hay quienes dicen que consumir una cerveza al día es saludable… Creo que quienes son sabios…

Escribe un comentario