Una barra de chocolate negro al dia, reduce el estres

image El chocolate negro no sólo puede combatir la ansiedad, sino que además reduce el riesgo a las enfermedades cardiacas, así es, una pequeña barra de chocolate negro al día ayuda a mantener a raya el estrés, según los investigadores.

Esta alimento tan especial en la vida de los seres humanos, tiene la capacidad de reducir los niveles de hormonas que producen el estrés y lleva al equilibrio a otros productos químicos en el cuerpo, cuando aparecen momentos de gran ansiedad, según un estudio.

Así un grupo de hombres y mujeres comieron 20 gramos de chocolate negro (aproximadamente la mitad de una barra pequeña) por la mañana y tarde y los científicos pudieron evaluar que controlaba la producción de la hormona del estrés.

Los niveles altos de la hormona cayó después de sólo dos semanas de la terapia de chocolate, según lo expuesto en el Diario de los informes de Proteome Research.

El investigador Sunil Kochhar, que trabaja para Nestlé, dijo que el estudio de los científicos neerlandeses y suizos, proporciona fuerte evidencia sobre el consumo diario de 40 gramos, como una dosis suficiente para modificar el metabolismo, logrando el control del estrés.


Un comentario

  1.   OLGA AYATS dijo

    EXCELENTE, AUNQUE QUISIERA TODA LA INFORMACION SOBRE EL CHOCOLATE DULCE, YA QUE LO CONSUMO BASTANTE

    GRACIAS

Escribe un comentario