Un vaso de vino diario, contra el cancer

image Consumir un vaso diario de vino tinto, representa una alternativa simple pero podría ser suficiente para disminuir el riesgo a padecer algunos tipos de cáncer, según establece el World Cancer Research Fund.

Los estudios sugieren que las personas que beben vino con un contenido de alcohol del 10%, en vez del 14% podrían beneficiarse, la organización instó a los vinos más bajos en contenido de alcohol.

El cálculo se basó en cifras de un informe de 2007 que examinó la evidencia de un vínculo entre el consumo de alcohol y el cáncer, ese informe recomienda que los hombres no deben tomar más de dos bebidas al día y las mujeres no más de una.

Las cifras utilizadas para llegar a esa conclusión fueron lo suficientemente detalladas como para revelar el riesgo adicional probable, planteado por cada incremento de 10 gramos de alcohol cuando se consume de forma regular.

Los científicos calculan en teoría, que una persona al beber 250ml o un vaso de vino, reduciría en un 7% el riesgo a padecer cáncer de colon, por ejemplo.


Escribe un comentario