Un Super-tomate, contra el cancer

image El llamado "súper tomate" reduciría el riesgo al cáncer de próstata, ya que no solo a demostrado ser una cura para la resaca, una muy buena fuente de vitamina C y más que beneficioso para la piel, ahora el fruto rojo lucha contra el cáncer.

Considerado como un "súper alimento” por su capacidad para reducir el riesgo al cáncer de próstata, el tomate llamado “Moruno” tiene el doble de los niveles normales de la sustancias químicas naturales para combatir el cáncer y tiene más vitamina C que una naranja de tamaño similar.

El Moruno fue desarrollado por científicos españoles en dos años, como resultado del cruzamiento de 2.000 variedades, logrando así el doble de los niveles de licopeno, que le da al tomate su color rojo y que los científicos han vinculado con la reducción del riesgo al cáncer de próstata.

El licopeno se absorbe más fácilmente pasando directamente al torrente sanguíneo, cuando los tomates se cocinan con ciertos aceites, como el aceite de oliva.

Estudios realizados sobre pacientes que consumían salsa de tomate más de dos veces por semana demostraron tener un 44 por ciento menos de riesgo a la propagación de la enfermedad.

El tomate Moruno que se cultiva en España, tiene el doble de los niveles normales de licopeno para la lucha contra el cáncer y un mayor contenido de vitamina C que las otras variedades, los científicos presentaron un tomate que dicen, puede mantener su frescura durante 45 días (tres veces más que la versión convencional).


Un comentario

  1. el tomate ademas tiene propiedades antioxidante

Escribe un comentario