Un problema estacional; “la fiebre del heno”

image Ante los cambios de estación particularmente en primavera, la aparición de las alergias es un factor común que afecta a millones de personas, entre ellas la más popular es la conocida como “fiebre del heno”.

Sus síntomas son tan simples como estornudar y sibilancias, que derivan en la rinitis alérgica estacional o fiebre del heno, los expertos dicen que esta alergia es cada vez más común y que nadie entiende perfectamente por qué.

La última teoría es la "hipótesis de la higiene": nuestras alergias se están poniendo peor porque ya no tenemos suficiente exposición a la suciedad (que nos ayude a crear una resistencia a factores desencadenantes).

El Polen de los árboles, en particular, abedules y robles, que inician su ciclo en la primavera, desencadenan una cuarta parte de los enfermos de fiebre del heno.

Pero muchas personas no se dan cuenta de esto porque la mayoría de los árboles tienen ciclos de producción de polen alta y baja, así que los síntomas pueden no aparecer todos los años, o puede sentirse peor algunos años.


Escribe un comentario