Un poco de chocolate reduciria el colesterol

image Comer chocolate podría reducir los niveles de colesterol en algunas personas, según un nuevo análisis de ocho estudios lo ha demostrado, pero los amantes del chocolate no debe tomar la noticia como una licencia para entregarse a su consumo desenfrenado.

El Chocolate sólo ayudó a personas que ya tenían factores de riesgo para enfermedades del corazón y sólo

cuando se consume en cantidades moderadas, según los investigadores de la Academia China de Ciencias Médicas y el Colegio Médico Unión de Pekín en Beijing.

Varios estudios han sugerido que el chocolate puede ser bueno para la salud y un estudio publicado en marzo mostró sobre 19.300 personas que consumieron gran cantidad de chocolate, que tuvieron una menor presión arterial y eran menos propensas a sufrir accidentes cerebro-vasculares o ataques al corazón en los próximos 10 años.
 

Cuando todos los estudios fueron analizados en conjunto, los investigadores encontraron que los niveles de LDL, o colesterol "malo", se redujeron en alrededor de 6 mg / dL y también se redujo el colesterol total en la misma proporción.

Un análisis posterior mostró que sólo las personas que consumían pequeñas cantidades de cacao rico en polifenoles, 260 miligramos o menos, experimentaron efectos reductores sobre el colesterol, sin embargo las personas que consumían más, no mostraron ningún efecto.


Escribe un comentario