Un par de tazas de cafe diarias, ayudaria al corazon

image Un par de tazas de café al día puede ayudar a algunos pacientes que padecieron ataques cardiacos, evitando así problemas graves, siempre y cuando tengan una presión arterial normal, dicen los investigadores.

El hallazgo es un tanto sorprendente, dado el hecho que relaciona al café fuerte y su capacidad de causar palpitaciones, lo cual subraya una naturaleza compleja del efecto del café en el cuerpo.

Un estudio de 374 pacientes que tuvieron un ataque cardíaco u otro evento coronario agudo, encontró que aquellos con presión arterial normal al beber uno o dos cafés al día tenían un 88 por ciento menos propensión a repetir la condición, en comparación con aquellos que no beben café.

El café contiene varios compuestos biológicamente activos, que pueden tener efectos beneficiosos o perjudiciales en el sistema cardiovascular, pero el lado positivo, es que representa una rica fuente de ácido clorogénico y antioxidantes, que se cree son los que brindan protección, pero solo en personas con presión arterial normal, ya que aquellos que padecen hipertensión cancelarían este efecto positivo y a su vez pueden generar otros riesgos por su consumo.


Escribe un comentario