Un huevo al día, no elevaría los riesgos cardíacos

image Muchos estudios y creencias se han desarrollado en torno a uno de los alimentos básicos de la humanidad, el huevo, ya que su altísimo valor proteico lo ubica casi a la par de la carne, pero también como ella posee una cuota de colesterol, y siempre ha sido motivo de discusiones nutricionales respecto de cual era la cantidad recomendada semanal para un dieta equilibrada y que no presentara riesgos de incremento de colesterol en sangre.

Los últimos estudios han definido que el consumo de un huevo diario, solo puede incorporar al sistema orgánico un 1 por ciento de posible riesgo en personas adultas sanas, a desarrollar algún tipo de enfermedad cardiaca.

Por supuesto que el desarrollo de este tipo de afecciones son en realidad multifactoriales, quiere decir que un solo ingrediente en la dieta no alcanza a ser responsable, en cambio cuando se produce la combinación de alimentos nocivos y malos hábitos, (consumo de grasas saturadas en exceso, fumar, alcohol, sedentarismo, falta de actividad física, etc), nos encontramos ante el origen de dichas afecciones.

Además se deben tener en cuenta la incidencia en lo que respecta a las enfermedades cardiacas, de la presencia de otras enfermedades, que pueden originar o agravar la condición, como la diabetes, hipertensión, obesidad, etc.

Bien pero en lo que respecta al huevo, el consumo de hasta uno diario no afectaría la incidencia a desarrollar enfermedades cardiacas, según el estudio que ha sido publicado en la revista médica Risk Analysis.


Escribe un comentario