Un fuerte abrazo, una dosis de salud

image En los últimos años una terapia conocida como “Abrazo-terapia”, se ha instalado dentro del grupo de las terapias alternativas o complementarias con muchos resultados benéficos para la salud general, basada en su capacidad para elevar las defensas orgánicas, estimulando al “ser emocional” positivamente.

Los abrazos brindan una sensación de seguridad y afecto, que al ser recibido estimula el sistema endocrino, llevando a generar y liberar los mensajeros químicos (hormonas), que pasan a regular todos los sistemas orgánicos, favoreciendo en forma general la salud.

Como terapia su aplicación tal vez es relativamente nueva, pero su origen se remonta al origen del hombre, ya que al momento de nacer lo primero que recibimos es un abrazo, que brinda calor y protección, traduciéndose en lo que la humanidad llama “amor”.

Así nuestra madre representa la primer terapeuta, que dispone de esta herramienta tan poderosa, y que la aplica toda su vida, es muy simple de comprender la efectividad de los abrazos en los seres humanos, desde este simple enfoque, ya que, cuantas veces cuando niños nos golpeamos y corrimos a los brazos de nuestra madre, los cuales mágicamente hacían desaparecer el dolor.


Un comentario

  1.   seducir a mujeres dijo

    OJala todo el mundo pusiera en practica esta terapia

Escribe un comentario