Un excelente complemento dietético: la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un excelente complemento dietético, que aporta gran cantidad de proteínas y ayudan a regenerar el organismo, sobre todo a nivel muscular; contiene un valor proteico del 45-60%, superior al germen de trigo y a la carne, muy indicada en procesos de astenia o fatiga.

Contiene un bajo porcentaje en grasas y es rica en hidratos de carbono; al no contener colesterol está indicada a personas con problemas circulatorios.

Así mismo la levadura es muy rica en vitaminas del complejo B, las cuales ayudan a proteger al sistema nervioso y fortalecer el sistema inmunológico, importante en ancianos y vegetarianos, los cuales suelen sufrir carencias. Combate el estreñimiento y es efectiva en problemas de piel y cabello.

Contiene una gran riqueza  principalmente en cromo, que es el principal interventor del metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y grasas y capaz de estabilizar los niveles de insulina en diabéticos, así como de rebajar los niveles de colesterol y otros minerales como fósforo, zinc, selenio, magnesio.

Se puede comprar en copos para espolvorear en el yogur, la leche o ensaladas, aunque tienen el inconveniente del amargor y hay gente que prefiere tomarlo en  pastillas. Se pueden adquirir en cualquier establecimiento de dietética.

Al principio pueden aparecer machas o picores en la piel y flatulencias; no se recomienda a embarazadas y lactantes y pueden reaccionar con ciertos medicamentos como antidepresivos o antimicóticos.


Escribe un comentario