Un estilo de vida saludable, protege contra el Alzheimer

image Un estilo de vida saludable en la edad madura puede ayudar a protegerse de la enfermedad de Alzheimer, según lo ha demostrado un estudio en el cual se determinó que mantener el equilibrio a través de un estilo de vida sano, regula la presión arterial y disminuye el colesterol, etc, por lo cual puede reducir el riesgo de desarrollar esta condición devastadora.

La evidencia clínica de un panel de expertos estima que el riesgo podría reducirse entre un 15 y un 20 por ciento, así la dieta y el estilo de vida demuestra con seguridad que desempeña un papel preponderante ante el desarrollo de riesgo a la enfermedad de Alzheimer en cada persona.

Estos factores siguen siendo un imán para la investigación, ya que podría ofrecer formas relativamente baratas para combatir una enfermedad que en la actualidad arruina un sinnúmero de vidas.

Por lo tanto hacer ejercicio regularmente y llevar una dieta saludable, especialmente en mitad de la vida, nos puede ayudar a reducir nuestro riesgo de desarrollar demencia, así como cosechar numerosos beneficios basados en un estilo de vida saludable.


Escribe un comentario