Un esencial para tu corazón, el Omega 3

omega 3

El estilo de vida actual provoca que nuestra alimentación en muchas ocasiones pase a un segundo nivel. Además, el dejar de lado el deporte y por consecuencia el sedentarismo son los responsables de que nuestro corazón se vaya debilitando paulatinamente.

Lo hace sin que nos demos cuenta de ello, por esta razón, para no correr peligros cardiovasculares es muy importante introducir en nuestro menú semanal alimentos ricos omega 3. El tener un corazón fuerte y sano se puede conseguir fácilmente, no son necesarios grandes sacrificios tan sólo es estar atento de lo que el cuerpo necesita y te pide en cada momento.

El corazón necesita de unos nutrientes esenciales para funcionar con normalidad. Muchos de  ellos son las grasas buenas, es decir, los ácidos grasos. Hoy nos centraremos en el Omega 3.

 Omega 3

Este ácido graso es un tipo de grasa poliinsaturada que el cuerpo no consigue producir por sí mismo pero sí que lo puede conseguir a través de los alimentos.

El omega 3 ha estado siempre en el punto de mira de los investigadores por todas sus propiedades y beneficios que proporciona al organismo y en particular al corazón. Teniendo en cuenta la alta tasa de personas que sufren de problemas cardiovasculares debemos tener claro en qué tipo de alimentos se encuentra.

  • Pescados azules y mariscos: anchoas, salmón, bacalao, sardinas, atún, caballa, arenque, langostas, gambas, cigarras, langostinos, cangrejos,
  • Semillas: de chía, lino y salvia
  • Frutos secos: nueces, avellanas, castañas, almendras
  • Vegetales: lechuga, soja, espinaca, brócoli, coles y pepino

Aprende a llevar un estilo de vida sano

Llevar un estilo de vida saludable es la clave para sentirse bien con uno mismo y estar fuerte para afrontar el día a día, para ello, hay que seguir unas sencillas pautas.

  • Mantener una dieta equilibrada con alimentos variados llenos de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes.
  • Si se necesita tomar complementos alimenticios no deben ser sustitutos de los propios alimentos, no hay que dejar de tomar nunca vegetales, frutos secos y frutas para estar bien sanos.
  • Y por último, que no por ello menos importante, debemos acostumbrarnos a introducir el deporte en nuestra vida, realizar deporte a diario es esencial y vital para estar sano.

Categorías

Nutrición

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Escribe un comentario