Un dieta estricta de dos días a la semana, reduciria el riesgo al cancer de mama

image Una dieta estricta de dos días a la semana, consistente únicamente en vegetales, frutas, leche y una taza de brócoli, podrían prevenir el cáncer de mama, según los científicos.

Las mujeres que reducen 650 calorías al día, dos veces por semana, tenían niveles significativamente más bajos de las hormonas que causan cáncer en la sangre, según un estudio.

Los investigadores dijeron que las mujeres con alto riesgo de cáncer de mama podrían ser puestas a dieta similares por el resto de sus vidas, previniendo así el desarrollo de tumores.

El estudio examinó a 50 mujeres con sobrepeso de entre 30 y 45 años, edades que se consideran con un alto riesgo genético para desarrollar cáncer de mama, cuando su madre o hermana ha padecido la enfermedad.

Durante dos días a la semana la dieta se limitaban a comer sólo un tercio de la ingesta calórica diaria recomendada para las mujeres que es de 2000 cal.

Esto tenía que incluir cuatro porciones de verduras, una pieza de fruta, dos pintas de leche semidesnatada, té verde, un refresco de dieta o una bebida salada y una taza de brócoli.

Para el resto de la semana se les permitió comer tanto como quisieran, siempre y cuando eligieran alimentos saludables relativamente bajos en grasa.

Después de seis meses los científicos encontraron que las mujeres tenían mucho menos leptina e insulina en sangre, siendo éstas las hormonas que pueden causar cáncer.


Escribe un comentario