Un aderezo light

Todas las personas que por diferentes motivos tienen que llevar a cabo un régimen dietario que tenga como finalidad adelgazar o mantenerse en su peso tienen la dificultad de tener que ingerir comidas que mayormente tienen poco sabor debido a que no puede incorporar calorías de mas.

A continuación esta detallada la elaboración de un aderezo light muy fácil de realizar que podrás utilizar para saborizar diferentes comidas como ensaladas o carnes entre otras cosas. Ahora bien, es importante que no te excedas en la cantidad de aderezo que consumes por que sino estarás incorporando calorías de mas.

Ingredientes:

» 200g. de ricota light.
» 2 cucharadas de zumo de limón natural.
» 3 cucharadas de leche descremada.
» 3 cucharadas de ketchup light.
» 2 cucharas de mostaza light.
» Sal.
» Pimienta blanca.
» Pimienta negra.

Preparación:

Antes de empezar a preparar el aderezo deberás limpiar el lugar donde vas a trabajar, higienizar tus manos, lavar detenidamente los utensilios que vas a utilizar y por ultimo tener al alcance de la mano todo los elementos que vas a usar, es de gran importancia el orden y la limpieza a la hora de cocinar.

En un recipiente deberás colocar todos los ingredientes detallados anteriormente y revolver lentamente con una cuchara de madera durante 5 minutos, luego deberás batirlo con una batidora o batidor metálico durante 5 minutos mas y colocarlo en la nevera para que se asientes los gustos. Podrás utilizarlo para saborizar la preparación que desees.


Escribe un comentario