Esta Navidad, turrón sí o turrón no

Turrón

La Navidad es sin duda la época del año en la que más se disfruta comiendo. En las comidas y cenas familiares típicas de estas fechas las mesas se llenan de exquisiteces gastronómicas como el turrón.

Sin embargo, este dulce navideño, que se elabora desde hace siglos, tiene muy mala fama en lo que se refiere a mantener la silueta y muchas personas que se encuentran llevando a cabo una dieta de adelgazamiento o de mantenimiento prefieren prescindir por completo de él. ¿Es esta decisión correcta o equivocada?

Está claro que si lo miramos desde el punto de vista de la gran cantidad de calorías que contiene, evitar comer turrón durante la Navidad es un acierto para las personas preocupadas por su peso.

No obstante, el turrón no es sólo calorías, sino que también tiene su lado saludable. Nos aporta ácidos grasos esenciales, proteínas y vitaminas que también lo convierten en un alimento altamente nutritivo.

¿Cuál es nuestro consejo?

Si lo consumimos con moderación, no vemos ningún motivo para renunciar al turrón en todas sus variedades durante las comidas y cenas navideñas. Incluso los diabéticos pueden disfrutar de este delicioso dulce navideño gracias a que las principales marcas tienen en el mercado variedades sin azúcar.


Escribe un comentario