Trucos simples para perder peso

truc

Evite alimentos de alto índice glucémico, que es una medida para saber la cantidad de azúcar que contiene un alimento, ya que los alimentos ricos en hidratos de carbono, especialmente carbohidratos refinados como el pan blanco, postres, dulces y comida rápida, se convierten en glucosa (azúcar) después de ser digeridos e incluso los alimentos naturales como los granos, algunos productos lácteos, verduras de sabor dulce y frutas, tienen azúcares naturales.

Cuando ingerimos azúcar en los alimentos ésta le indica al cuerpo que libere insulina y ésta envía los azúcares a la sangre y a las células de grasa para ser almacenada como grasa, por lo cual la sustitución de los alimentos productores de insulina evitarían esta respuesta.

-Una dieta baja en azúcares incluyendo los naturales también es beneficioso para controlar la glucemia en la diabetes, y las dietas diseñadas para ésta enfermedad por lo general también está diseñadas para ayudar en la pérdida y el control de peso.

-Comer vegetales ha sido siempre el mejor de los consejos a la hora de bajar de peso, ya que las verduras como la espinaca, brócoli, espárragos, repollo y coliflor son ricos en fibra, vitaminas y minerales, por lo tanto reemplace los carbohidratos de alto índice glucémico como las papas, arroz, cereales y granos, por alimentos con alto contenido de fibra y bajo índice glucémico como las verduras. Estos alimentos evitan la respuesta de la insulina que produce el cuerpo para almacenar grasa.

-No se salte ninguna comida:

Saltarse comidas, especialmente el desayuno, se ha demostrado que disminuye el metabolismo y cada vez que una comida o merienda se come, el metabolismo del cuerpo aumenta, por ello comer proteínas magras, grasas saludables y vegetales verdes, es la mejor opción para activar el metabolismo digestivo. Se recomienda hoy en dietética consumir pequeñas porciones de comida varias veces al día, entre cinco o más veces para mantener así el metabolismo activo constantemente, estimulando la perdida de peso.

Fuente: Suite101

Imagen: Flickr


Escribe un comentario