Trucos para tratar el hambre durante una dieta

01

Cuando estamos tratando de perder peso y nos ponemos a dieta, algo que puede ser difícil de manejar es el hambre, sin embargo hay algunos trucos que se pueden hacer para lidiar con el hambre en la dieta, ya que ésta situación se transforma en una batalla que muchas personas experimentan al tratar de bajar de peso o tratar de mantener el peso ideal.

Aquí les brindamos algunas opciones:

1. Alimentos solidos

Los expertos dicen que los alimentos sólidos han demostrado ser más saciantes y un estudio demostró que las manzanas brindan más saciedad que beber solo su jugo,  debido a que si usted come alimentos sólidos, hay que masticar primero, que es el proceso por el que se inicia la digestión liberando enzimas, lo cual estimula a una sensación de saciedad. Por lo tanto aunque las manzanas y el jugo tienen las mismas calorías, una persona se sentirá más completa cuando la consume en forma de una fruta.

2. Limitar las bebidas azucaradas y las bebidas alcohólicas

Trate de limitar las bebidas azucaradas y las bebidas alcohólicas, ya que no brindan saciedad y sin embargo pueden inducir a comer más.

3. Fibra soluble en agua

Los alimentos ricos en fibra soluble pueden jugar un papel muy importante en la prestación de un sentimiento de plenitud, lo cual se debe a que forman un gel cuando se mezclan con agua en el estómago, retrasando el vaciado de los alimentos desde el estómago, retardando la absorción de azúcar en la sangre y la sensación de hambre.

Esta condición permitirá a los alimentos estar más en contacto con la pared intestinal, lo cual ayuda a la liberación de las hormonas de la saciedad. Los alimentos ricos en fibras solubles son; trigo, frijoles, manzanas, fresas, zanahorias, patatas dulces, uvas, naranjas, peras y ciruelas.

Imagen: flickr


Escribe un comentario