Trucos para evitar la comida chatarra

05

Investigadores del Instituto de Tecnología de California revelaron un secreto simple para una vida saludable, ellos llegaron a la conclusión, que con solo pensar en la salud antes de seleccionar los alimentos se puede contar con un arma poderosa, capaz de evitar los alimentos poco saludables como la comida chatarra.

Los investigadores realizaron experimentos con imágenes cerebrales de 33 participantes adultos que ayunaron durante 3 horas, para luego pedirles que vieran las imágenes de 180 alimentos diferentes, entre las cuales se encontraban las de papas fritas, dulces, manzanas y brócoli.

La investigación se llevó a cabo en varias ocasiones, dándole instrucciones a los participantes para que consideraran tres aspectos; la salud, la delicadeza y la decisión en la elección de los alimentos naturales. Los participantes tenían tres segundos para responder a cada imagen, al mismo tiempo que debían decidir el deseo de tomar la imagen presentada.

Los resultados mostraron en los participantes que se les pidió pensar en en la salud antes de elegir un alimento, una tendencia a evitar los alimentos poco saludables. A diferencia de los participantes que tenían libertad para determinar el alimento sin pensar en el factor de salud.

Los investigadores concluyeron que los seres humanos, siempre y cuando utilizan el área de la corteza medial pre-frontal ventral del cerebro para decidir los alimentos que consumen, eligen los correctos o saludables. Pero hay otras partes del cerebro que controlan la toma de decisiones, pero en éstas no sucede lo mismo. Los hallazgos fueron publicados en el Journal of Neuroscience del 27 de julio de 2011.

Imagen: Flickr


Un comentario

  1.   Manuel Baggio dijo

    Por si les interesa aca dejo una página donde se encuentran recetas para chicos. Que en mi punto de vista son los que más sufren con la comida chatarra

    http://www.nutricionalcuadrado.com.ar/recetastodas.asp

    Saludos

Escribe un comentario