Truco para adelgazar, limitar la ingesta de alimentos a 12h/día para mejorar el metabolismo

Dieta

¿Y si un simple truco pudiera ayudarnos a mantenernos delgados? Este es el resultado ofrecido por un estudio de California, que apuesta por comer alimentos en un máximo de 12 horas al día.

Los resultados de la investigación de California, publicados en la revista Cell Metabolism, podrían proporcionar una solución al creciente problema de la obesidad.

Según los investigadores estadounidenses de “Salk Institue,” la limitación de la ingesta de alimentos a un tiempo, lo que el estudio llama “TRF”, “Time-restricted feeding”, impediría diversos problemas nutricionales y trastornos metabólicos, incluyendo la diabetes tipo 2, el colesterol alto o el hígado graso.

Mediante la observación de los cambios en los ratones de laboratorio, los investigadores californianos han comprobado que el momento del día en que comemos tiene un impacto sobre nuestra salud y nuestro peso. Lo más destacado de su estudio muestra que sería bueno limitar el tiempo de acceso a los alimentos a 9-12 horas durante la fase activa. Sin hablar de la restricción calórica.

Las ventajas de este método sería proporcional al período de ayuno. Así, el cuerpo sería capaz de quemar calorías. El sistema digestivo estaría mejor sincronizado y las bacterias intestinales que controlan el metabolismo estarían más equilibradas

Dicho esto, el régimen no implica privarse durante las fiestas y reuniones familiares. Los científicos sostienen que se pueden hacer excepciones durante los fines de semana.


Categorías

Consejos

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario