Trotar puede mejorar la memoria

01

Correr o trotar puede hacer que nuestro cuerpo adquiera más forma a nivel físico como todos sabemos, con todos los beneficios que ello representa, sin embargo no mucha gente sabe que correr tiene otros beneficios además de éstos, ya que también se extienden a nivel mental por que ayuda a mejorar la memoria según nuevos estudios.

Un estudio realizado en la Universidad de Cambridge descubrió que correr puede desencadenar el crecimiento de cientos de miles de nuevas células en el cerebro asociadas con la memoria, por lo cual realizar una rutina de jogging un par de veces a la semana mejoraría la memoria de manera significativa.

Los neurólogos intervinientes afirman que correr de forma regular puede maximizar la función cerebral, ya que en general el ejercicio mejorará el suministro de oxígeno al cerebro.

El estudio se llevó a cabo con un experimento sobre dos grupos de animales, donde al primer grupo se les permitió moverse de forma ilimitada, con un recorrido promedio de 15 millas al día, mientras que al otro grupo se lo limitó.

Luego los dos grupos de animales fueron colocados en un laberinto experimental con un carácter distintivo a cada lado, así cuando su nariz tocara el lado izquierdo, el animal recibiría azúcar como regalo y si por el contrario tocaba el lado derecho, no conseguiría nada.

Esta representa una prueba de memoria típica de laboratorio y como resultado de la misma, se observó que el grupo de animales con mayores recompensas fueron los que tuvieron mayor actividad física corriendo las 15 millas diarias, por lo cual su memoria se encontraba en mejores condiciones que las del grupo inactivo.


Escribe un comentario