Tres verduras que retrasan el envejecimiento

Frutas verduras

Cada vez son más son los descubrimientos relacionados con retrasar el envejecimiento que aparecen en las revistas de medicina. La ciencia está avanzando mucho en este sentido, y gran parte se debe a las nuevas propiedades que se descubren en los alimentos.

Las verduras son probablemente el grupo alimentario donde podemos hallar más alimentos con propiedades anti-aging, así que hoy destacaremos tres de los más importantes. Comencemos pues por las coles de Bruselas, conocidas también como repollos de Bruselas. Estas previenen el cáncer, el colesterol y retrasan el envejecimiento gracias a su contenido en luteína y sinigrina.

La zanahoria es otra de las verduras cuyo consumo habitual puede ayudarnos a retrasar el envejecimiento celular gracias al falcarinol, una sustancia con un poderoso efecto antioxidante que fue descubierta recientemente.

Por último, es importante mencionar también la calabaza, la cual posee una sustancia llamada cumarina, que, además de ser un gran antioxidante, protege la piel, las articulaciones, el cerebro y el corazón.

Más información – 11 alimentos que previenen el envejecimiento


Escribe un comentario