Beber más de tres tazas de té al día reduce el riesgo de diabetes, dicen los investigadores y los estudios demuestran que los bebedores regulares de té tienen un 25 por ciento menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con aquellos que beben té de vez en cuando o nunca.
Los investigadores están sugiriendo a los médicos que informen a los pacientes más propensos a desarrollar la condición, que intensifiquen su consumo de té, a modo de prevención.
Siete estudios se llevaron a cabo en los cuales participaron cerca de 300.000 los bebedores de té, mientras que otros estudios incluyen información sobre los bebedores de café regular y café descafeinado.
Ellos demostraron que el consumo de café también está vinculado con un riesgo reducido de desarrollar diabetes, el efecto protector puede ser debido a la variedad de compuestos presentes en el té, incluyendo antioxidantes, según un informe publicado en la revista Archives of Internal Medicine.





gracias por el consejo
Tu valoración:
0
0