Tres signos de trastornos del sueño

01

Todo el mundo debe haber experimentado problemas para dormir alguna vez, pero si usted tiene problemas para dormir y éstos se extienden a semanas o meses, es probable que usted esté experimentando trastornos graves del sueño, ya que a menudo una persona no se da cuenta cuando tiene problemas para dormir.

Aquí les brindamos tres señales que pueden alertarlo, ya que si las experimenta usted podría estar atravesando por un grave trastorno del sueño y por lo tanto debe consultar a un médico.

1. Siempre se siente cansado

Si ha dormido durante ocho horas, pero cuando se despierta su cuerpo sigue cansado, debe saber que durante los ciclos normales del sueño el cuerpo experimenta alternativamente sueño profundo y sueño ligero, lo cual hace que una persona pueda permanecer despierto durante el sueño.

Sin embargo, si usted todavía siente sueño después de haber dormido 8 horas, lo más probable es que hay algo que impide a su cuerpo y al cerebro dormir profundamente, por lo tanto sólo tiene sueño ligero y al despertarse no se siente renovado.

2. Ronquidos

Si su pareja le dice que usted ronca y deja de respirar durante el sueño, debe saber que los ronquidos pueden ser inofensivos, pero también puede ser una señal de advertencia de apnea del sueño, que es un trastorno respiratorio con características graves. Es una condición que obstruye las vías respiratorias y provoca un paro respiratorio durante el sueño.

3. Exceso de somnolencia diurna

Cuando a veces se queda repentinamente dormido durante actividades tales como; la lectura o la conducción, puede ser peligroso especialmente cuando se está conduciendo. La somnolencia que se enciende durante el día puede ser causada por su falta de sueño o mala calidad del sueño nocturno.

Imagen: flickr


Escribe un comentario