Tres remedios naturales contra los síntomas de la resaca

Mujer cansada

La consecuencia más inmediata de abusar del alcohol es la temida resaca. Para prevenir este desagradable estado que puede tener a una persona hasta 24 horas fuera de juego todo lo que hay que hacer es echar el cerrojo después de una o dos copas, pero, por si acaso, aquí te ofrecemos algunos de los remedios naturales más eficaces para aliviar sus síntomas.

Fruta

En los 70 se descubrió que la ingesta de fruta aliviaba algunos de los síntomas de la resaca debido a la fructosa, la cual ayuda al cuerpo a eliminar el alcohol de manera más rápida. Además, contienen minerales como el potasio, importante para restaurar el equilibrio electrolítico y promover la reposición de fluidos. Así que si tienes resaca, toma un par de piezas de fruta o, mejor aún, un zumo multifrutas natural.

Carbohidratos

Los carbohidratos combaten los niveles bajos de azúcar en la sangre, que se manifiesta con dolor de cabeza, fatiga y sudores fríos, causados por el abuso del alcohol combinado con poca comida. De este modo, unas cuantas galletas o una tostada puede ayudar a contrarrestar los síntomas de la resaca.

Fluidos

El consumo de alcohol provoca que el cuerpo pierda mucha agua, lo que se traduce en debilidad, mareos, dolor de cabeza… Por eso es muy importante rehidratarse adecuadamente con agua o, mejor aún, con bebidas deportivas, las cuales contienen electrolitos como el sodio y el potasio.


Escribe un comentario