Tres remedios caseros para aliviar la tos seca

Mujer se cubre la boca para toser

La temporada de resfriados y gripe lleva algunos meses causando estragos. Se dice que la vacuna de este año no está resultando tan eficaz como los científicos esperaban. La consecuencia es que sólo que salir a la calle para darse cuenta de que hay muchas personas con tos seca. En la mayoría de casos, puede curarse con jarabes y pastillas para la tos de venta libre en farmacias.

Sin embargo, también existen cosas que se pueden hacer en casa para acelerar el proceso de curación de la llamada tos seca. En esta nota, vemos los consejos más eficaces:

Hidratación: Tomar líquidos ayuda a diluir el goteo retronasal que se produce cuando se infecta el tracto respiratorio superior. Los líquidos mantienen las membranas mucosas húmedas, luchando contra las secreciones que dicho goteo provoca en la parte posterior de la garganta, irritándola y a veces, causando tos.

Humedad: Una ducha caliente, así como un humidificador, tiene un efecto muy beneficioso sobre la tos seca. Ambos métodos alivian la tos seca introduciendo humedad en el ambiente, lo que afloja las secreciones en la nariz.

Aire limpio: Los perfumes, los aerosoles y, sobre todo, el humo pueden causar irritación, lo que conduce a la producción de moco extra, y esto a su vez lleva a la tos crónica. De esta forma, una de las primeras cosas que se deben hacer para aliviar la tos es mantener limpio el ambiente de casa.


Escribe un comentario