Tres razones para incluir el pescado en la dieta

Salmón a la brasa

Comer pescado un par de veces a la semana está considerado como de una de las reglas fundamentales de casi cualquier dieta saludable y equilibrada, debido a que es bajo en calorías, alto en proteínas y aporta ácidos grasos omega 3, esencial para el bienestar de todo el cuerpo. Aquí te ofrecemos tres razones de peso para incluir el pescado en tu dieta si es que todavía no lo has hecho.

Prevenir enfermedades del corazón

El consumo de pescados ricos en omega 3 puede reducir los niveles de grasa en la sangre, lo que puede contribuir a que exista un menor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Un estudio danés demostró que las mujeres que consumen poco o nada de pescado tienen un 50 por ciento más de problemas cardíacos que aquellas que lo comen al menos una vez por semana.

Reducir el riesgo de Alzheimer

Los hábitos alimentarios de las personas a lo largo de su vida pueden ser clave a la hora de prevenir la enfermedad de Alzheimer. Y el pescado es uno de los alimentos señalados por la comunidad científica como beneficioso para reducir el riesgo de padecerla. Esto se debe a que ayuda a preservar las neuronas de la materia gris a través de la ampliación de las áreas del cerebro responsables de la memoria y el aprendizaje. Un mayor volumen cerebral puede ayudar a reducir el riesgo de deterioro cognitivo y enfermedad de Alzheimer, según los científicos.

Aliviar la depresión

Un estudio llegó a la conclusión de que los medicamentos antidepresivos son más eficaces cuando la persona incluye pescados ricos en omega 3 en su dieta. Asimismo, la mujeres embarazadas tienen menos probabilidades de padecer depresión posparto cuando ingieren omega 3 durante el embarazo.


Escribe un comentario