Tres plantas que protegen el corazón

Cacao

A la hora de confeccionar nuestra dieta, hay muchas que cosas que debemos tener en cuenta y valorar, pero de lo que no cabe duda es de que la salud del corazón debe ser una de nuestras prioridades por razones evidentes.

Aunque la mejor forma de protegerlo es conjugar una dieta equilibrada con algunas sesiones de ejercicio semanales, también existen lo que los expertos denominan súper-alimentos para el corazón, como es el caso de las tres plantas que detallamos tras el salto.

Cacao: Fuente natural de teobromina, y considerado durante mucho tiempo un tónico cardíaco y un estimulante suave, el cacao también contiene epicatequina, un flavonol que mejora la función de los vasos sanguíneos. Naturalmente comer cacao rico en flavonoides no es lo mismo que comer chocolatinas o dulces que contengan chocolate. El cacao más beneficioso para la salud es aquel sin procesar.

Cayena: Tomada diariamente, esta especia originaria de la India fortalece, estimula y tonifica el corazón, mejorando la circulación y calmando las palpitaciones. Comienza con unos pocos granos a la vez (hasta 1/2 cucharadita), y añádelos al zumo. Si dudas por la reputación picante de la cayena, comienza con un pellizco y aumenta la cantidad hasta donde te sientas cómodo.

Ajo: Son muchas las culturas antiguas que identificaron al ajo como agente terapéutico. Los egipcios, por ejemplo, encontraron más de 200 usos médicos para esta planta. Varios estudios han demostrado que un diente de ajo al día (aproximadamente 600 a 900 mg al día de polvo) inhibe el colesterol malo (LDL) y aumenta la producción del bueno (HDL). Ensayos más pequeños también han demostrado que el ajo puede reducir la presión arterial alta, prevenir la agregación de las plaquetas en la sangre y mejorar la circulación.

Más información – Los beneficios generales de practicar ejercicio


Escribe un comentario