Tres movimientos para construir los músculos en frente a la televisión

Squat

La televisión es el enemigo de nuestra forma y de nuestra silueta. La posición sentada -o acostado- prolongada, a veces se combina con aperitivos, favorece las enfermedades cardiovasculares y el sobrepeso. Para romper este círculo vicioso y no privarse de los programas favoritos, hay algunos movimientos simples que se pueden realizar.

La silla

Siéntate recto, las piernas juntas y los pies planos. Levanta los pies unos pocos centímetros, y mantén las piernas en ángulo recto. Sentirás los músculos abdominales y muslos trabajando. Recuerda que debes contraer los glúteos y mantener siempre la espalda recta. Respira profundamente y con regularidad. Haz series de 10 a 30 segundos, dependiendo de tu entrenamiento.

Variante para deportistas: ponerse en posición sentada, con la espalda contra la pared, pero sin silla.

Pequeños círculos

Sentado o de pie, levanta los brazos horizontalmente a cada lado del cuerpo. Mantenlos y luego haz pequeños círculos con los hombros, manteniendo los brazos completamente extendidos. Esta es una forma de muscular ambos brazos y el pecho. Este ejercicio también ayuda a eliminar esa pequeña zona con grasa debajo de los brazos.

Las sentadillas

Sentado en el sofá, coloca los pies planos, las piernas ligeramente separadas y las manos en el borde, los dedos hacia abajo. Desciende gradualmente, la espalda recta, a lo largo del sofá, las nalgas en el vacío, sin que toquen el suelo. Repite este ejercicio varias veces. Así se trabajan no sólo los brazos y el pecho, sino también los muslos, los glúteos y los abdominales.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario