Tres mitos y verdades sobre el consumo de agua

Agua

En relación al consumo de agua, existen numerosas afirmaciones, aunque (como podrás imaginar) no todas son ciertas. Como sucede siempre que hablamos de los beneficios de los alimentos hay que aprender a diferenciar entre mitos y verdades. Y en esta nota arrojamos algo de luz sobre tres afirmaciones que se hacen habitualmente sobre el agua, aclarando si son verdad o mito y por qué.

No se deben reutilizar las botellas de plástico
Verdad: Las botellas de agua de plástico pueden presentar un par de riesgos a las personas que beben su contenido y luego las llenan una y otra vez. Además de filtrar sustancias químicas al agua después de múltiples usos, también pueden albergar bacterias de la boca.

La sed es un síntoma de deshidratación
Mito: La sed no significa necesariamente que estamos deshidratados o que estamos comenzando a estarlo. En realidad, la sed produce cuando la concentración de sustancias en la sangre ha aumentado en menos del 2 por ciento, mientras que la mayoría de los expertos afirmarían que la deshidratación comienza cuando dicha concentración ha aumentado en al menos un 5 por ciento.

Beber agua ayuda a perder peso
Verdad: El agua no es una poción mágica que nos hará perder peso, pero puede ayudar mucho en el proceso. Principalmente, si reemplazamos con ella otras bebidas abundantes en calorías. Además, puede contribuir a saciar el apetito y acelerar el metabolismo, esto último de una manera especial si se trata de agua fría.


Escribe un comentario