Tres infusiones contra la gripe

Gripe

Los molestos síntomas de la gripe (fiebre, congestión nasal, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, malestar general…) no pueden eliminarse, pero sí atenuarse con infusiones como las que te recomendamos a continuación.

El té con limón es una de esas infusiones que, por sus propiedades, actúa de forma eficaz contra los síntomas de la gripe. Su alto contenido en vitamina C y sus antioxidantes naturales ayudan a desintoxicar el organismo y es útil tanto durante el proceso gripal como para utilizarlo como medida de prevención durante el invierno.

Otra bebida caliente muy conocida con este propósito es la infusión de saúco, cuyas bayas ayudan a proteger las vías respiratorias, siendo además de gran ayuda con la fiebre y los dolores musculares, dos de los síntomas más molestos de la gripe.

En tercer y último lugar se halla la que quizá es la más poderosa infusión antigripal: el té de gordolobo. Se trata de una infusión con propiedades expectorantes, por lo que calma el dolor de garganta, la opresión en el pecho, el exceso de mucosidad y el malestar general.


Escribe un comentario