Tres importantes razones para añadir el melocotón a tu dieta

Melocotones

El melocotón es una de las frutas más deliciosas que podemos encontrar estos meses en el mercado, pero esa no es la única razón por la que deberíamos incluirlo en nuestra dieta. Esta fruta aporta importantes beneficios tanto a nuestro aspecto exterior como a nuestros órganos. Veamos cuáles son:

Piel: Las vitaminas que nos aporta el melocotón contribuyen a impedir que aparezcan marcas o arrugas en la cara. Sin embargo, la piel del rostro no es la única que se beneficiará del consumo habitual de melocotón. En general, la piel de todo el cuerpo lucirá mejor gracias a estos nutrientes, algo muy a tener en cuenta después de las agresiones a las que la ha sometido el sol este verano.

Prevención de enfermedades: El melocotón contiene betacaroteno, que además de darle el color, hace que esta fruta ayude a prevenir el cáncer y las cardiopatías. Además, el betacaroteno se une al licopeno y la luteína para proteger la vista. Estos tres nutrientes hacen que aumente el flujo sanguíneo hacia ellos (previniendo su debilitamiento). También ayudan a proteger los ojos de la pérdida de visión.

Pérdida de peso: Los melocotones aportan numerosos antioxidantes, entre ellos el ácido clorogénico, el cual promueve la quema de grasa. Otra razón para incluir esta fruta en tu dieta si lo que deseas es mantener o reducir la línea es que son bajos en calorías y grasas.


Escribe un comentario